.:Murió el cineasta japonés Kei Kumai:.

Lo lei en emol y les cuento a ustedes. Mas de alguno habra visto sus peliculas.

TOKIO.- El director de cine japonés Kei Kumai, que saltó a la fama en la década de los setenta por sus películas de autor, falleció hoy en Tokio a los 76 años, informó la agencia Kyodo, citando fuentes de su entorno.

Nacido en 1930 en Nagano, se hizo famoso en 1974 en Japón y en el  mundo con un retrato cinematográfico de una prostituta de Borneo, en “Sandankan número 8” (“Burdel n°8”).

Un año después dirigió “Kita no misaki” (“El Cabo del norte”), en el que la actriz francesa Claude Jade (1948-2006) interpretaba a una monja misionera suiza, que se enamoraba de un ingeniero japonés a bordo de un navío que había zarpado de Marsella, con rumbo a la localidad japonesa de Yokohama.

En 1989, con “Sen no Rikyu” (“La muerte de un maestro de té”), que narra el suicidio de un célebre maestro de té nipón del siglo XVI, obtuvo el León de Plata del Festival de Cine de Venecia.

Su última película “Umi wa miteita” (“La mar que nos mira”, 2003) contaba las aventuras amorosas de una prostituta en la época de Edo, inspiradas por un proyecto que nunca llegó a realizar el maestro del cine japonés Akira Kurosawa  (1910-1998).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: