.:Troyano aprovecha nueva vulnerabilidad de Microsoft Word:.

sip para variar inventan nuevo virus que se aprovecha de microsoft word.

Eset, proveedor global de protección antivirus de última generación, informó de la aparición de un nuevo troyano descubierto pocas horas atrás, reconocido como Win32/Ginwui.A, el cual aprovecha un problema de seguridad en Microsoft Word para realizar acciones encubiertas en los sistemas a los que llega.

Este nuevo código malicioso fue enviado masivamente por correo electrónico como un documento de Microsoft Word, aunque no puede propagarse por sí mismo. Si el usuario abre el documento adjunto, el troyano instala un componente más que permitirá a extraños acceder al equipo remotamente. Tras hacer esto, muestra un mensaje de error, cierra automáticamente el Microsoft Word, y reemplaza el documento que estaba infectado por otro limpio para cubrir los rastros.

El troyano hace un reconocimiento exhaustivo de qué tenemos en nuestro sistema, y se conecta periódicamente a un servidor localizado en Asia para informar que está activo y que ya puede recibir comandos.

Una segunda variante de este troyano, detectada como Win32/Ginwui.B, también fue detectada pocas horas después, y solamente tiene leves modificaciones cosméticas.

Normalmente, un documento de Microsoft Word conteniendo código malicioso debería ser bloqueado a través de las funcionalidades de seguridad del propio Word, pero en este caso, el troyano se vale de un agujero de seguridad nuevo y no corregido aún por Microsoft, quien anunció que lanzaría una actualización de seguridad para esta vulnerabilidad en la próxima liberación programada, la cual es aproximadamente el 13 de Junio.

No solamente entra en nuestro sistema subrepticiamente, sino que también intenta mantenerse así tras haberse instalado. Win32/Ginwui tiene características de rootkit, que utiliza para que los archivos que instala en el sistema, así como las modificaciones que realiza no sean detectados.

fuente: mundo en linea .cl 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: