.:Gasolinas subirán hasta $12 a partir del lunes

Si y no es broma!!!

 

Hasta en $12 subirán los precios de las gasolinas a partir del próximo lunes, de acuerdo al informe semanal de referencia que emite la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
La firma indicó que la gasolina de 93 octanos elevará su precio en 2,2% ($12 por litro), la de 95 octanos lo hará en 1,4% ($7 por litro) y la de 97 octanos subirá su valor en 0,7% ($3 por litro).

La estatal explicó las alzas se deben a que durante la semana de referencia para el cálculo de los precios de ENAP (10 al 14 de abril), subieron tanto el precio del crudo como los precios de todos los combustibles en el mercado internacional de la costa estadounidense del Golfo de México.

Agregó que los factores alcistas que dominaron el mercado en dicha semana fueron, en primer lugar, la percepción de agravamiento del impasse nuclear de Irán con las Naciones Unidas, al filtrarse a la prensa que ya estaría en preparación un ataque preventivo de los Estados Unidos a las instalaciones nucleares iraníes.

Y, en segundo lugar, un nuevo descenso de los inventarios de combustibles en los Estados Unidos, informado el miércoles 12 por el Departamento de Energía (DOE) de ese país (-3,9 millones de barriles de gasolina y -4,2 millones de barriles de diesel), lo que reforzó el temor de que el sostenido crecimiento de la demanda hará difícil abastecer los combustibles de transporte en la época de máximo consumo estacional, verano en Europa y Norteamérica.

De acuerdo al cálculo semanal de la CNE, los precios de referencia de la gasolina, kerosene y diesel, excedieron el límite superior de sus respectivas bandas de precios en el FEPC, por lo que los consumos de estos combustibles recibirán créditos con cargo a dicho Fondo durante la semana del 24 al 30 de abril.

Respecto al dólar, que también afecta en el cálculo del dólar, la ENAP señaló que desde la última fecha de cálculo de precios (13 de abril), el tipo de cambio subió $5 por dólar, lo que amplificó el impacto alcista de los mayores precios de los combustibles en el mercado internacional en los correspondientes precios en Chile.

Fuente : el diario financiero 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: