.:Sony anuncia nuevo grabador de DVD DRU-820A


El kit incluye una unidad compatible con DVD-RAM y el paquete de software Nero al completo, facilitando una compatibilidad total y un uso sencillo.

DIARIO Ti: La división IT Peripherals de Sony Europe ha anunciado el lanzamiento de su nuevo grabador de DVD compatible con DVD-RAM. La unidad formará parte de un paquete de ventas que incluye frontales delanteros intercambiables y el paquete de software Nero.

El kit también incorpora herramientas extra para la creación de DVD, edición de audio y copia de seguridad en DVD. DRU-820A ampliará la actual línea de productos, ofreciendo velocidades de lectura y escritura aún más rápidas, y que también podrán utilizarse en combinación con la oferta de accesorios disponibles en los kits que Sony comercializa.DRU-820A graba soportes DVD+R DL a una velocidad de 8x, DVD-R DL a 6x y discos DVD±R de una sola capa a 16x.

Los DVD regrabables se crean a una velocidad de 8x (DVD+RW) y 6x (DVD-RW), respectivamente, y la velocidad para CD es de 48x. La unidad está equipada con una memoria intermedia de 2 MB y una interfaz ATAPI Modo 2 Ultra DMA.

“La compatibilidad añadida con soportes DVD-RAM convierte a los nuevos grabadores de DVD de Sony en equipos aún más versátiles”, comenta Christoph Cyrol, Director de marketing para unidades ópticas de Sony Europe.

4 comentarios to “.:Sony anuncia nuevo grabador de DVD DRU-820A”

  1. stargeizer Says:

    Ahhhh.. un DVD-RAM…. simepre quise uno de esos…

    Lastima que el disco sea escaso y caro… pero soñar es gratis…

    J.
    El problema de soñar despierto es que siempre hay un poste/Arbol que te devuelva a la realidad… comprobado cientificamente.

  2. midoriko Says:

    jaja nunca me a tocado esa experiencia poste /arbol jajajaj
    analizame en profundidad porfa que es DVD-ram

  3. stargeizer Says:

    Los discos DVD-RAM son simplemente discos de respaldo similares a los archiconocidos DVD-R, DVD+R, y DVD-RW… La diferencia es que son mas antiguos que los anteriores (El formato data de 1999)… En realidad la concepcion de RAM es erronea, pero no vamos a discutir por nombres no???😄.

    Lo que diferencia un DVD-RAM de un DVD mas o menos normal, es su duracion: un DVD-RAM sin daños fisicos puede resistir un minimo teorico de 30 años como mínimo (Por eso se consideran medios de alta confianza), en cambio los CD/DVD’s actuales no sobrepasan los 10 años…y eso con suerte: esto por el material del que deben fabricarse…y su duracion es mayor además por el hecho de que la mayoria de los DVD-RAM viene en un “Cartridge”.. de la misma forma en la que venían los disquettes… Además bajo windows XP y Linux, no necesitas un software especial de grabacion… Además, tiene la ventaja de que un DVD-RAM grabado a 12X es lejos mas estable en el tiempo que un DVD grabado a 12X… Y una curiosidad: Los discos dobles DVD-RAM podian grabarse por ambos lados🙂.

    Y a diferencia de los cd/dvd-rw, los DVD-RAM pueden usarse literalmente como disquettes… sin necesidad de un formateo UDF como suele hacerse con los CD/DVD-RW… y son más rapidos… por eso se usan mas como medios para respaldar datos en empresas, y en camaras portatiles de alto rendimiento.

    El tamaño de almacenamiento de los DVD-RAM tambien es real… y no la mula que te venden los DVD+-R…: DVD-RAM 1.0 era de 2.58 GB (1 GB= 1024 KB, no como ahora que 1GB=1000 KB) si era solo de 1 lado, y de 5.16 GB si se podía grabar por ambos lados (Single Layer, Double Side)

    La especificacion DVD-RAM 2.0 implica un tamaño de 4.7 GB reales, en el caso de un solo lado, y 9.4 GB reales, si eral del tipo Single Layer, Double Side.

    ¿¿El problema?? Su costo… Como son medios de alta calidad, y por el hecho de que vienen encerrados en cartridges, su precio es elevado, no muchas unidades lectoras/grabadoras soportan el formato, y además no puedes usarlos en la mayoría de las unidades de DVD dedicadas… Muy particularmente los SL-DS… comprensible en todo caso…

    Bueeee.. ¿¿Que les parece??… He escrito un mini articulo en un blog que no es el mío… jejejejejeje…

    Saludos

    J.
    Y no se acostumbren XDDDDD.

  4. midoriko Says:

    jaja me parecio muy interesante y mas qeu claro, muchas gracias por aportar.
    muchos abrazos para ti ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: